Agrandar imagen ATE endurece posición por salarios y pide por los puestos de trabajo.
ATE endurece posición por salarios y pide por los puestos de trabajo.
Como se adelantara oportunamente, durante este martes se llevó adelante el Plenario del Consejo Directivo Provincial en la sede de ATE. Allí, se definió realizar una medida de fuerza el próximo viernes e integrarse a la marcha nacional del 20 de diciembre.
Salarios
Al respecto, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, anticipó cómo analiza la situación de los meses venideros. “Se viene un panorama muy difícil y no es alentador para nada. Venimos de un plenario nacional donde se tomó la definición de asamblea para el viernes 22 ante la situación que ha definido el Gobierno nacional y de muchos gobiernos provinciales por ajustes a trabajadores y al pueblo argentino, la devaluación, la inflación, la situación que estamos sufriendo", detalló.

En ese contexto, informó que "hoy en Entre Ríos estamos definiendo la modalidad pero, a su vez, diciéndole con mucha claridad al gobierno provincial que tiene que convocar a paritarias provinciales”. En esa línea, confirmó que hasta el momento no recibieron notificación desde Casa de Gobierno para la reapertura de paritarias.

Por otro lado, opinó acerca de algunas situaciones que se han dado en el plano nacional y provincial y dijo que "lo que se ha planteado es que aparecido, que no sabíamos, que había trabajadores en el Estado tanto provincial como nacional y puede pasar, ha sucedido en otros gobiernos y eso preocupa mucho porque no podes igualar un trabajador que viene de hace muchos años trabajando en situación precaria con un trabajador que no tenía conocimiento que lo hacía en el Estado".
Suplencias y contratos
En efecto, se resolvió que acontecerá de aquí a fin de año. “Lo que se definió es que hasta el 31 de diciembre van a tener continuidad y después es todo incierto”, dijo el gremialista.

Al mismo tiempo, le solicitó al presidente del Consejo General de Educación (CGE) realizar una reunión “para hablar sobre la situación de trabajadores y trabajadoras”. En esa línea, hizo hincapié en la modalidad de suplencia “son varios los trabajadores que están en esta situación y no van a ser renovados para su continuidad”.

Asimismo, confirmó su presencia en la marcha del 20 de diciembre. “Nosotros vamos a estar mañana, como todos los 20 de diciembre, vamos a estar participando del acto a las 19 horas como todos los años", adelantó Muntes.

E insistió que "habrá asamblea el viernes 22 en cada lugar de trabajo diciéndole al Gobierno nacional que no vamos a pagar este ajuste en contra del pueblo argentino, no al protocolo Bullrich, no al ajuste a los trabajadores”.
Fuente: El Once

Etiquetas

Gremiales