Agrandar imagen Bordet quiere un punto de equilibrio para la problemática en Entre Ríos.
Bordet quiere un punto de equilibrio para la problemática en Entre Ríos.
Para Bordet, en necesario el equilibrio “entre la razonabilidad que existe en algunos sectores de producción - para no caer en quebranto por la no aplicación de pulverizaciones - pero también entendiendo el derecho a la Salud que tiene las personas”.

En ese contexto, valorizó que “este decreto contempla perfectamente bien ambas situaciones, ha sido estudiado y tiene avales”.
Castigo
En contacto con la prensa, el gobernador confirmó que se endurecerán los controles “para que no haya abusos en el uso de pulverizaciones”, y para que - quien las aplique inadecuadamente – “tenga todo el castigo de la ley”.
Perfil
Hablando de las buenas prácticas medioambientales, el mandatario recordó que cuando dio su primer mensaje como gobernador a la Legislatura provincial, en febrero de 2016, “marcamos claramente cuál era el perfil que Entre Ríos tenía que tener respecto a sus recursos naturales”.

En ese entonces, se debatía “si queríamos ser una provincia hidrocarburíferas, con explotación de recursos que se extraen a través de fracking, o hacerlo con la protección de recursos, que para mí son más importantes en los años que van a venir, como es el agua dulce”, citó.

A su entender, “trabajamos siempre con mucha seriedad, entendiendo que el ambiente debe ser sostenible, porque es la forma de asegurar la salud de la población”.

Etiquetas

Ambiente