Para llevar adelante el plan CAFESG contrató al Ingeniero Elbio Woeffray, quien destacó que “siempre son motivantes estos desafíos, mi equipo de trabajo coopera con muchísimas empresas de la región, pero siempre nos interesa mucho poder trabajar con proyectos innovadores que suponen soluciones colectivas para sectores productivos que son importantes, como la foresto-industria y el sector avícola”. Asimismo, agregó que “apreciamos que nos llamen a ser parte de las soluciones que la provincia precisa para volver a ser la Entre Ríos que todos soñamos”.
Por su parte el vocal de CAFESG, Eduardo Asueta, sostuvo que "estamos contentos porque las perspectivas económicas y productivas de estos fertilizantes son muy auspiciosas en un escenario de encarecimiento de los fertilizantes químicos y comienza a haber situaciones de escasez a nivel global".
“Combinando estos residuos se puede lograr un fertilizante natural de alto valor nutritivo, de gran interés regional, para la producción citrícola, del pecán, y del arándano”, valoró el funcionario.
Sobre la implementación del proyecto, el Vocal de CAFESG señaló que “estamos trabajando codo a codo con el municipio de Villa del Rosario, que tiene un servicio de chipeo concesionado y cuenta con espacio físico para realizar este desarrollo y su concesionario; ellos precisan evitar las quemas permanentes porque la generación de residuos forestales es mucha, y la demanda de chip es limitada, entonces precisan generar usos alternativos” finalizó.