“La relación entre cantidad de casos activos y cantidad de habitantes de la ciudad nos ubica, hoy, dentro de parámetros razonables. Pero el alto poder de contagio del virus nos permite avizorar que en los próximos días podría haber más casos y si eso ocurriera seguramente deberemos restringir actividades y autorizaciones que tanto nos costaron conseguir. La situación, de plantearse de esa manera, nos obligará a entrar en fase de restricciones, con consecuencias para muchos de quienes hoy trabajan en actividades no esenciales”, señaló.
Y agregó que “no queremos tomar medidas de este tipo pero lo haremos, de ser necesario, evaluando la situación sanitaria local día a día. Por esa razón hago un profundo llamado a la responsabilidad social, individual y comunitaria de todos. Debemos hacer un uso responsable de las autorizaciones y, ahora, ser más responsables que nunca. De la confirmación de nuevos casos y de la actitud, el comportamiento y el compromiso de todos dependerán las próximas medidas”, concluyó.
Cabe recordar que con las ultimas confirmaciones, la ciudad de Chajarí registra ya 17 casos positivos, dentro de los cuales cuatro ya fueron dados de alta.