En esa oportunidad, Iosper había hecho pública la decisión de otorgar un aumento del 15% para diciembre. Ahora, amplió un 10% para enero. En mayo último, la mayor prestadora de salud entrerriana anunció había aplicado una recomposición de aranceles a sus prestadores que llegó al 46%.
Acumulativo
El presidente del Iosper, Fernando Cañete, detalló entonces dos incrementos a todos sus prestadores: desde el 1° de junio, el 8%; y el 16%, a partir del 1° de septiembre. «Estos incrementos se suman al 10 % otorgado en enero, y al 12 % de abril, lo que totaliza un 46 %, aunque ese porcentaje, al ser acumulativo, es decir, sobre el último aumento, es mayor», explicó.Entonces, Cañete precisó que se trata de incrementos que impactarán sobre para aranceles de primer y segundo nivel y consultas y gastos sanatoriales, es decir que alcanzarán a todos los prestadores.
En rigor, el 12 por ciento de abril «se calculó sobre el valor de marzo, que ya tenía el 10 % que se aumentó en enero, y el 8% de junio, le agrega al valor de mayo, que ya tiene el 10% y 12%, lo mismo que en septiembre. Por eso termina siendo acumulativo, más del 46 %».
Cañete destacó que Iosper no solo implementa aumentos razonables y acomodados a los números de la obra social, sino que, también, “sostiene la cadena de pago y acortó los plazos”.