De esta manera, los edificios municipales permanecerán con su iluminaria exterior apagada durante este sábado de 20:30 a 21:30 hs. Desde el municipio local explicaron que esta iniciativa nos obliga a todos los Concordienses a repensar la incidencia del accionar de los seres humanos.
Esta campaña se realiza desde el año 2007 y en la actualidad participan de ella más de 7000 ciudades. Desde la Unidad de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Concordia (UDAAPA) explicaron que la hora del planeta es impulsada por la organización mundial de conservación y es coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina con el objetivo de remarcar esta urgencia ambiental.
Al respecto, el coordinador general de la UDAAPA, Martín Armanazqui, manifestó que “cada año venimos participando de esta acción, aunque éste será un año especial, con un impacto distinto, por la cuarentena obligatoria que todos tenemos que cumplir”. Aislamiento que generó un cambio en “la situación climática, debido a que se ha reducido la contaminación” y esto “demuestra claramente la importancia de esta problemática” destacó Armanazqui.
Este sábado en Concordia se apagarán las luces del Palacio Municipal, el Museo Arruabarrena, el edificio de la Cooperativa Eléctrica, el Centro de Interpretación Ambiental, el Castillo de San Carlos, el monumento al Principito, el Centro Cívico y el histórico edificio del Banco Nación desde las 20:30 hasta las 21:30.