Desde el centro de salud afirmaron a este medio que de estas seis extracciones, dos de los pacientes presentan sintomatología. En dichos casos se trata de un hombre y su hija mayor de edad, la cual regresó en los últimos días de Brasil y convive con su padre.
En ese marco, cabe destacar que fue la Policía Federal quien constató que este hombre que es titular de una cadena de panaderías de esa localidad y convive con su hija regresada recientemente de Brasil la cual se encontraba cumpliendo cuarentena; no se encontraba realizando el correcto aislamiento; por lo que se efectuó el protocolo de seguridad obligatorio.
Asimismo, la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa le solicitó a la Policía de Entre Ríos y Policía Federal Argentina que realicen el monitoreo a los pacientes para que sea efectivo el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (cuarentena).
Clausuras
En virtud de esta situación este martes la Policía Federal solicitó que personal idóneo de la Municipalidad de Chajarí tome las medidas o aplique los protocolos respectivos en los locales comerciales, lo que derivó en la inmediata clausura preventiva de dichos comercios.