En total se trataban de cinco personas desde que comenzó la pandemia en Argentina hasta la fecha, las cuales fueron examinadas con una muestra de hisopado pero dieron negativo.
“Esto es el resultado de la cordura y responsabilidad con que los vecinos de la ciudad están tomando esta cuarentena y cumpliendo, la mayoría, con las medidas de prevención e higiene”, señaló el coordinador.
“Hay que destacar, dijo más adelante, que este trabajo en conjunto con todos los profesionales de la salud, el hospital, el municipio, la provincia, con nuestro intendente a la cabeza, es el que permite hacer las cosas hacia un objetivo claro, que en Federación se cumplan todas las medidas y si se produce el brote del virus, que sea lo menos posible, aunque deseamos que no lleguemos ni siquiera al mínimo”, remarcó.
Y más adelante sostuvo que “esto no quiere decir que acá se termina todo, muy por el contrario hay que ajustar más detalles y ampliar las medidas de prevención porque aún no llegamos al pico de la pandemia en el país y debemos cuidarnos más, mucho más que antes.”-
Cabe aclarar que aún hay 39 vecinos en cuarentena domiciliaria por razones preventivas, estas personas viajaron al exterior y al regresar se las deja en aislamiento.
Mientras que en la ciudad de Chajarí, desde el hospital Santa Rosa informaron a Diario Río Uruguay que se ha recibido resultado de un paciente que estaba en estudio y fue descartado, es decir, dio negativo.
En tanto, el restante paciente que se le tomó las muestra (hisopado) continúa con buen estado general de salud, bajo estricto seguimiento por parte de los profesionales del hospital y cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (cuarentena); quedando de esta manera, solo un caso en estudio en la ciudad de amigos.