Se trata de un ciudadano con residencia en el exterior que la semana pasada visita a su familia en la ciudad de Paraná. Consultó al sistema público de atención de la Salud de la provincia y, siguiendo el protocolo recomendado, se procedió a tomar la muestra y realizar los procedimientos clínicos y de aislamiento indicados.
Se trata de uno de los casos en estudio enviados oportunamente al Instituto “Malbrán” que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19.
Aislamiento
De la investigación epidemiológica se constatan dos contactos estrechos los cuales se encuentran correctamente en aislamiento y clínicamente asintomáticos.“El paciente al día de la fecha continúa con el estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica”, señala el parte oficial.
Cabe indicar que los procedimientos realizados cumplieron con el plan operativo diseñado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y recomendaciones que requiere abordar este tipo de casos.