Al mismo tiempo, dio una pista sobre qué provincias tendrán una cuarentena extensa que, como mínimo, podría ser hasta mediados de mayo. "Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, acá es donde hay que prestar atención", advirtió.
La alusión fue cuando mostraba el mapa de el denominado “Tablero de repatriados”, es decir aquellos argentinos que llegaron desde el exterior en el marco de la pandemia.
Fernadez remarcó que la observación sobre esos argentinos “se concentra en la zona centro, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba”, especificando que “ahí están los focos donde llegaron la mayor cantidad de viajeros y muchos trajeron con ellos el virus”.
Tiempo necesario
El mandatario tambien anticipó que la cuarentena se extenderá por el tiempo que sea necesario. "No sé cuánto tiempo, nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. La única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo", dijo el jefe del Estado.Pese a que varios sectores económicos tenían expectativas de que se flexibilice la medida, solo un puñado de actividades se sumaron al listado de excepciones. A partir del lunes podrán trabajar los bancos -con un protocolo de atención- talleres de autos, las gomerías y además sostuvo que las personas discapacitadas, como también las personas con autismo, podrán salir con un acompañante. Nada dijo el Presidente de la construcción, los industriales y los tabacaleros. Aunque sí reconoció que evalúa una excepción para realizar actividad física.
"Sigamos cumpliendo la cuarentena. Que nadie se vuelva displicente. No aflojen, estamos en el camino correcto", alentó Alberto Fernández, que antes de comunicar la extensión de la cuarentena recibió al comité de expertos médicos para escuchar su consejo y terminar de afinar los detalles de la tercera fase del confinamiento general.