Agrandar imagen
Entre Ríos está anteúltima, después de Mendoza, en el listado de las provincias que tiene el menor porcentaje de personas vacunadas con la primera dosis.

Unos 32.992 (2,38%) entrerrianos se aplicó la primera dosis de la vacuna, mientras que 10.928 (0,78%) se aplicó la segunda dosis.

El dato surge del Seguimiento del Plan de Vacunación que publica el Ministerio de Salud de la Nación, que se va actualizando con frecuencia.

Este jueves La Nación publicó un pormenorizado informe sobre el ritmo en el que viene vacunándose y advirtió que “a este ritmo llevará 10 meses vacunar a los grupos de riesgo”.

El ritmo actual de aplicación demandará casi un año inmunizar a la población de riesgo frente al Covid-19. Son unos 13.026.394 de adultos mayores de 60 años y de menores de esa edad con comorbolidades. Aunque son la prioridad de la campaña, deberán esperar varios meses hasta que les llegue el turno para ser inoculados.
Hasta principio de semana, solo habían sido vacunados el 6,5% de los primeros y el 1,17% de los segundos. La noticia inquieta a los infectólogos y epidemiólogos, de cara a la llegada del frío en los próximos meses.

Aunque la cantidad de dosis aplicadas se incrementó de forma notoria en la última semana, a un promedio diario de 84.735 vacunas, para alcanzar a la población de riesgo serán necesarios al menos diez meses más.

Desde que empezó la campaña, hace poco más de dos meses, apenas unas 349.454 personas recibieron las dos dosis y están protegidas frente a la enfermedad. Es menos del 0,8% de la población del país. En total se dieron 1.774.438 aplicaciones. Más del 3% de la población ya recibió la primera dosis, según los datos que se publican en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.
Fuente: APF Digital

Etiquetas

PANDEMIA