Lamentablemente, el director del hospital Justo José de Urquiza, Doctor Pablo Lombardi, confirmó el deceso este viernes por la mañana, tras presentar insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía grave con compromiso bipulmonar por COVID, según publicó La Pirámide.
Sobre el caso en particular, la Dra. Griselda Pérez, jefa del Servicio de Neonatología del hospital Justo José de Urquiza, había hecho hincapié en la falta de inmunidad de la madre, diagnosticada con coronavirus a los 15 del parto.
“No estaba vacunada, así que el bebé no recibió anticuerpos. Creo que por ahí viene la complicación, porque la mayoría de los bebés que tuvimos sus mamás sí lo estaban, al menos con alguna dosis. La madre se contagió en la comunidad y el bebé también”, dijo un día después del traslado del menor.
A partir de esto, la médica especialista en Neonatología había realizad un encarecido pedido: “Por favor, que todas las mamás se vacunen. Muchas le tienen miedo, piensan que esto sigue en experimento, pero el experimento está salvando vidas”.