“Luego de una evaluación pormenorizada decidimos tomar medidas para evitar el colapso sanitario, con todos los casos activos que tenemos en la ciudad”, agregó. Subrayando que “tenemos circulación comunitaria, hay muchas personas que tienen el virus y que están contagiando: hemos llegado a los índices más altos desde que comenzó la pandemia”.
Restricciones
Darrichón comentó que “estamos elaborando un decreto que será refrendado por el Concejo Deliberante en el transcurso de la mañana e informado en las próximas horas”.“La situación actual es muy complicada, procuraremos restringir la circulación innecesaria de las personas, cerrar todas las actividades de esparcimiento y recreación, clubes, gimnasios, bares, restaurantes, reuniones sociales, incluyendo la asistencia de personas en plazas y parques”, detalló. Agregando que “la gente no podrá mantener reuniones en lugares públicos ni en privados”.
Presencialidad
El intendente de Diamante informó que “las escuelas vienen realizando un excelente trabajo, pero dado el avance del virus también se determinará la suspensión de las clases presenciales por 10 días de corrido: 6 días hábiles“.“Evaluaremos luego de transcurridos estos diez días como seguiremos, si hacemos las cosas bien, los casos deberían comenzar a bajar”, argumentó. Destacando que “no hay manera de parar este virus si no limitamos y evitamos la circulación”.
Por su parte, comentó que “en el Municipio trabajaremos con burbujas por área para no resentir el servicio, y de esta manera cuidar a nuestro personal y a la comunidad toda, serían seis días hábiles”.
“Le pido a toda la comunidad diamantina que respete las normas para poder evitar los contagios y poder tener control sobre este virus, el recurso humano del nuestro sistema sanitario está cansado luego de tantos meses de trabajo extenuante”, remató el mandatario.