Además, citó que "la abundante nubosidad acompañada por algunas condiciones inestables producirían que las valores térmicos no sean tan elevados el día miércoles".
De todas maneras, se recomienda:
- Mantenerse adecuadamente hidratado/a.
- Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía (con acondicionadores de aire en graduación no inferior a 24° C).
- Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.
- Evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol, o en ambientes poco ventilados sin algún tipo de refrigeración.
- Estar informado/a respecto de los Avisos a corto plazo y Alertas que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.
Sofocante
Justamente, para el martes - 24 de enero - se esperan vientos débiles del sur rotando a débiles y regulares del este. Poco nuboso. Durante el día, nubosidad en incremento parcial. Poca variación de la humedad. Vientos rotando a regulares del noreste y norte. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Sofocante. Probabilidad de golpe de calor. Vientos rotando a regulares del sudeste por la noche.Para cierta parte del suelo entrerriano se anuncia "desmejorando. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Temperatura mínima en leve descenso o en poco cambio y máxima en marcado ascenso".
La condición para esa jornada es de alerta "AMARILLA a NARANJA por elevadas temperaturas y por inestabilidad".
Las temperaturas mínimas pronosticadas oscilan entre 20 y 23° C. / S. T. mínima: 22 a 25° C. Pero el dato llamativo son las máximas pronosticadas "entre 39 y 41° C. / S. T. máxima: 43 a 45° C".