Sino que “a partir del mes de marzo, aquellas personas mayores de 50 años que habían tenido su primera y segunda dosis aplicada con Sinopharm, que durante el mes de noviembre o diciembre recibieron la tercera dosis, van a tener su refuerzo”, aclaró.
Según sus palabras, el esquema básico de vacunación contra el Covid consiste “en primera y segunda dosis para todos los grupos activos de la población”, mientras que la tercera inoculación, es una “dosis extra que se indicó y se colocó para” el mencionado grupo.
Debido a esto, destacó que “no es un refuerzo que tendrá todo el resto de la población y no es una cuarta dosis”.
Vuelta a clases
Por otro lado, de cara al regreso a las clases de los más jóvenes, la entrevistada recordó que “tanto para adolescentes como para niños es recomendable consultar al profesional de confianza, al pediatra o a su médico responsable” sobre qué medidas tomar, “pero vacunarse y completar los esquemas”.De esta manera, precisó que “el esquema recomendado para adolescentes es: primera dosis, segunda dosis después de 21 días con la vacuna que corresponda y, a los 4 meses, el refuerzo”. Dicho esquema, según sus palabras, está “acompañado por la Sociedad Argentina de Pediatría y un montón de organizaciones científicas que han tenido relación con esto”.