De esta manera, destacó que “es necesidad urgente la vacunación de todo el universo de docentes, es imprescindible y una condición indispensable para un retorno seguro de la presencialidad, que es lo que nosotros consideramos que corresponde y lo que estamos disputando”.
A su vez, el gremialista mencionó que desde el sector “estamos convencidos de que el retorno a la presencialidad debe ser en un contexto seguro, donde todas las condiciones edilicias, higiénicas, epidemiológicas y sanitarias estén óptimas para que se preserve la salud de nuestros chicos y toda la comunidad”.
Es por eso que, según sus palabras, “el proceso de vacunación es indispensable”. No obstante, ponderó que “si bien a nivel nacional eso es lo que ha trascendido y lo celebramos, consideramos que es tarde, porque antes del ciclo lectivo 2021 o del cierre del ciclo lectivo 2020 ya debían estar o todos vacunados o en avanzado proceso de inmunización”.
Además, resaltó que a nivel provincial “no hay nada” al respecto y “se mantiene un hermetismo absoluto” sobre el tema, porque “no hay cifras, no hay datos y no hay un cronograma, pero consideramos que deben ser vacunados todos los docentes y el personal auxiliar de la docencia”.