En diálogo con Diario Río Uruguay, agregó que “en la parte de abajo, se aconseja tenerla sin el cúmulo de cenizas que va cayendo”, ya que si se rebalsa “cae y con el viento se desparrama, ocasionando un principio de incendio”.
Además, Bravo puntualizó que lo recomendable “es dejarla limpia, una vez al año; después de cada uso”. Agregando que hay que “tratar de que el conducto del caño que va hacia afuera esté desobstruido, sin hollín pegado, para que el humo pueda salir sin problema y no recaliente o combustione el cielorraso”.
Hogares
En cuanto a los hogares, recomendó “usar el chispero y acordarse de dejarlo puesto, sobre todo en horarios que no vamos a estar atentos a lo que ocurra con las llamas o no vamos a estar cerca”.La idea es que “las chispas no salgan hacia afuera”, por lo que – insistió – en “mantenerlo limpio al hogar, al menos una vez al año”.
Piñas
Por último, el integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios Concordia no recomendó el “uso de piñas o combustible” para encender los fuegos.“La salvia interna de las piñas se va pegando en las paredes internas muy rápido y hace que se forme una película que obstruye que salga el humo, ocasionando principios de incendio”, remató.