Agrandar imagen El avión hidrante que tiene como base la ciudad de Concordia.
El avión hidrante que tiene como base la ciudad de Concordia.
De acuerdo a las consultas realizadas por Diario Río Uruguay a funcionarios locales, provinciales y nacionales, la aeronave estuvo este lunes trabajando en los incendios que, todavía este martes, afectan a gran parte de la provincia de Corrientes.

Por orden de las autoridades que coordinan el Plan de Manejo del Fuego, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, la aeronave había partido el fin de semana hacia la vecina provincia, donde se sumó a la dotación donde ya había otros dos aviones y un helicóptero.

“Ante la gravedad de lo que pasaba en Corrientes y como en Entre Ríos no teníamos en ese momento incendios de gran magnitud, desde Nación se dio la orden que la aeronave colaborara con la provincia vecina”, explicó a este medio un funcionario de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, que conforma el Sistema Federal de Manejo del Fuego. Remarcando que, si bien la base operativa del avión hidrante es Concordia, está a disposición de todo el litoral argentino. Pero ante lo ocurrido en este lunes en el departamento Concordia y otros focos ígneos que se desataron entre San Jaime y Chajarí, desde la provincia se gestionó el regreso de la aeronave, la cual este martes, por la mañana, estaba trabajando en la lucha de incendios que afectan un distrito al límite con la provincia de Corrientes, en el departamento Federación.