De esta manera, desde el bloque Juntos por el Cambio enviaron un comunicado a Diario Río Uruguay en el que remarcan que “entendemos que es un tema urgente y no contó con la voluntad política de sancionarse esta semana”.
Por otra parte, “se trató una prórroga retroactiva de contratación directa de maquinarias y locación de obras para pavimentos y cordones cunetas, que había vencido el 27 de diciembre pasado, y que oportunamente tampoco convalidamos”.
Para el bloque de ediles de la oposición “entendemos que no se puede aceptar la contratación de obras en forma directa, obras tan necesarias que deben ser de la mejor forma, mediante mecanismos de licitación y con todos los controles que las leyes de contabilidad pública requieren”.
También se votó el cambio de recorrido de las líneas de transporte urbano de pasajeros, “necesarias para incorporarlas al sistema SUBE, que lamentablemente no se reflejará en beneficios para los usuarios (jubilados, beneficiarios de programas sociales) por su implementación tardía, sino en subsidios a las empresas de transporte”.
De esta forma los recorridos actuales se regularizan por ordenanza dado que solo se cambiaron de hecho hace dos meses.