Agrandar imagen
A raíz del fallecimiento de una mujer que se encontraba aislada junto a su familia, por el que su hermana denunciaría en las redes sociales que, luego de horas de conocer la trágica noticia, nadie brindaba una respuesta sobre cómo proceder ante esta situación, surgieron múltiples cuestionamientos sobre el accionar de las partes que podrían haber intervenido.
Debido a esto, Diario Río Uruguay consultó con fuentes tribunalicias cuál es el protocolo a seguir en este tipo de casos. Al respecto, desde la fiscalía explicaron que en el caso de un fallecimiento por causas naturales en el interior de un domicilio “nosotros no intervenimos”, al igual que las fuerzas policiales, dado que con la voz del “médico que dice que se murió de un infarto es suficiente”.

Asimismo, reconocieron que tampoco “es necesario un médico forense”, sino que en este caso se tiene en cuenta lo determinado por “el médico que llama la familia, el médico de emergencias”. Ahora, “si el médico particular nota que murió de algo ajeno a una muerte natural, si tomamos intervención nosotros”, aclararon.