Agrandar imagen
"Puede ser que en algunas farmacias se hayan agotado pero llegarán más", dijo.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario recordó que "el 1° de abril empezó a vacunarse a algunos afiliados de la UGL que están en las residencias de larga estadía, otros que están en algunos centros de Salud Mental y en ciertos lugares donde los pacientes se dializan".

"El 11 de abril comenzó la distribución a través de la red de farmacias que trabajan con PAMI", detalló. Subrayando que "no son todas porque las mismas se adhieren de forma voluntaria".
Alternativas
En ese sentido, Bertelotti puntualizó que "los afiliados pueden vacunarse a través de cualquier organismo público o - si lo prefieren - en la farmacia donde habitualmente concurren; si es que ese comercio está incluida en la red".

"El afiliado de más de 65 años, lo único que necesita es presentar su credencial de PAMI y su DNI", puntualizó. Aclarando que "no necesita orden médica para poder vacunarse".

En el caso de aquellos que sean menores de 65 años, el director de la UGL XXXIV informó que "ahí sí se necesita la orden con el diagnóstico". Eso "es para quienes presentan algún factor de riesgo como enfermedades respiratorias, cardiovasculares, inmunodepresiones, etc...", remarcó.
Demanda
Por último, Bertelotti aseveró que "hay mucha demanda pero aún no tenemos los números con precisión" por lo que "puede pasar que algunas farmacias se hayan agotado las dosis".

"No hay problema, no se aflijan, las dosis empezarán a llegar paulatinamente porque la campaña de vacunación recién comienza", remató.

Etiquetas

Salud