“Los nuevos oficiales, que hoy reciben el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, representan un aporte fundamental en materia de Seguridad para la Provincia”, subrayó la ministra Romero durante el acto y agregó que “estoy muy contenta de poder encontrarnos y celebrar hoy con quienes se reciben y sus familias, este logro. Estos hombres y mujeres que hoy egresan, han demostrado, estos años, su alta capacitación y profesionalización que les permiten hoy, ser parte, de la familia policial entrerriana".
El Jefe de Policía, se mostró complacido de poder egresar una nueva promoción de oficiales. Les dio la bienvenida a los 62 jóvenes a quienes alentó sobre el nuevo desafío que tienen dentro de la institución, y para lo cual se han capacitado del mejor modo, para poder servir a la comunidad.
Asimismo se refirió sobre los nuevos Comisarios Generales que reciben la réplica del sable usado por el general Urquiza, diciendo que es “un galardón por tantos años de responsabilidad y entrega hacia la función policial a la que se han dedicado por vocación, y de brindarse a la sociedad”.
Durante el acto, las y los nuevos oficiales juraron por la Constitución Nacional y Provincial. Además, se entregaron distinciones a los mejores promedios a los oficiales Ayudantes: Juan Acosta; Ariel Cristaldo Ríos; Martín Rutar; Karen de la Cruz; Brian Espinola; Marcos González; Cristhian Romero; Gastón Isaurralde Massa; Jesús Núñez; Héctor Castillo y Natalia Rolón.
Reconocimientos al máximo grado
En la ceremonia, como ya es tradición de la Policía de Entre Ríos, se entregó la réplica del sable que fue utilizado por el General Justo José de Urquiza, a quienes han obtenido el máximo grado de Comisario General e integran la plana mayor de la fuerza provincial.Recibieron esta distinción, el comisario general Mario Rivero y el comisario general Ángel Ricle.