El anteproyecto pertenece al arquitecto concordiense Sebastián Stechina, quien en rigor nació en la provincia de Santa Fe pero tempranamente se mudó con su familia a la Capital del Citrus. Ciudad en la que Sebastián vivió hasta el 2006, año en el que se afincó en la ciudad de Paraná.

El resultado se dio a conocer este viernes, en la apertura de sobres con las 31 propuestas y la exposición de los trabajos.
El anuncio “es más que importante para la ciudad de Paraná”, resaltó el contador Juan Orabona, titular del IAPSER para señalar que será el tercer inmueble luego del Mayorazgo y el del propio CPC propiedad del Instituto, en conformarse como “edificio emblemático” par la capital entrerriana.

“Es un reconocimiento a quienes tuvieron la iniciativa de crear una compañía de seguro para todos los entrerrianos, que fue el gobernador Héctor Maya a través del legislador Fausto Pajares”, subrayó el presidente del directorio del Instituto en declaraciones a APF.
“Pasaron 70 años y hay una compañía consolidada económica y financieramente y que está en condiciones de poder hacer su edificio propio. Necesitamos una ampliación, en estos últimos años crecimos en el sector público y en el privado y esta sería una forma de consolidar una marca, una imagen de unir las barrancas y el rio a través de este conjunto edilicio”, expresó Orabona.

Por su parte, el intendente de Paraná, presente en la actividad, puso de manifiesto que esta obra “generará puestos de trabajo que es lo que necesitamos los argentinos y particularmente los paranaenses”, el Intendente destacó “el concurso abierto a través del Colegio de Arquitectos” que vehiculizó la propuesta.