“Se seguirá atendiendo pero sin convenio, no será como un paciente particular, pero se les cobrará un arancel ético que nada tiene que ver con ser particular”, explicó el director del Sanatorio Garat y miembro de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Concordia, Jorge Díaz Vélez a Diario Río Uruguay. Agregando que “esto es ambulatorio, porque los sanatorios trabajan como hasta ahora lo vienen haciendo con IOSPER, el tema es la consulta ambulatoria o una internación como apendicitis, que lleva honorarios médicas que se los cobrará de acuerdo a los aranceles IOSPER”.
De esta manera, el profesional explicó que “el afiliado venía pagando un seguro de $180 pesos y la orden de consulta, pero a partir de este jueves, no se recibe la orden y abonará una cifra entre 800 o 900 pesos”.
Por otra parte, Díaz Vélez remarcó que desde la obra social de la provincia “se viene abonando y cumpliendo con los sanatorios en tiempo y forma, desde el convenio que se hizo el año pasado”. Subrayando que “lo que pasa es que IOSPER paga fuera de la realidad que tenemos los sanatorios, en el caso de compras de insumos y elementos diarios”, mientras que “con la consulta, si nosotros le sacamos el 40% que nos descuentan desde el Estado más otros descuentos, nos quedan en mano cobrando a los dos o tres mes, alrededor de 300 pesos”.