Asimismo, se planteó nuevamente la urgente solución de la problemática con los peritos médicos oficiales del fuero laboral de Concordia y la evidente demora en la realización y presentación de los trabajos periciales para los que son designados.
También, se reiteró el requerimiento para la apertura de un nuevo Juzgado del Trabajo con Jurisdicción en el Departamento Concordia. Este pedido surge de la realizada por numerosos abogados y abogadas de la ciudad, respecto al evidente crecimiento de causas y litigios de índole laboral que experimentan los tres Juzgados del Trabajo que posee el Departamento y que en definitiva terminan repercutiendo en la celeridad y tiempos de respuesta hacia los ciudadanos por parte de tribunales.
Además, se está gestionando ante el Colegio Central y distintos estamentos del Gobierno de la Provincia la descentralización de la actividad de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia. Hoy existe una necesidad imperiosa para toda la costa del Río Uruguay, de contar con una Delegación de dicha repartición que atienda, ingrese y de respuestas a los distintos trámites que se realizan y, que, al día de la fecha, desafortunadamente obligan a su presentación y tramitación, con los enormes costos que ello conlleva, ante la repartición ubicada en la ciudad de Paraná.
La apertura de una oficina del organismo societario permitiría llevar adelante la descentralización de las oficinas públicas permitiendo a los profesionales, y a los habitantes de nuestra localidad, y localidades vecinas, acceder y controlar sus trámites societarios y administrativos de una forma más cercana y ágil.