En la presentación, incluso, habría intervenido la Oficina Anticorrupción de la Sindicatura General de la Nación.
Informe
Desde esa repartición se elaboró un informe, en el que se investigan "presuntas irregularidades ocurridas en eI ámbito de Ia Universidad por parte del Sr. Raúl Mangia".A su vez, se supo que el mismo rector de la UNER, Andrés Sabella, ordenó “instruir a la Unidad de Auditoría Interna, para proceder”, de modo de determinar “la eventual existencia de perjuicio económico”.
En concreto, el pedido de Sabella es para que se “dilucide si el actual cargo docente del denunciado sirvió para conformar el salario base en la determinación del haber jubilatorio”.
Resolución
La citada resolución está fechada el 5 de septiembre, en Concepción del Uruguay - sede del rectorado -y señala textual:VISTO la Nota 2019-78466934-APN-GCSS-SIGEN, de fecha 30 de agosto de 2019, remitida por el Síndico Jurisdiccional de Universidades Nacionales de la Gerencia de Control del Sector Social de la Sindicatura General de la Nación, y
CONSIDERANDO:
“Que la citada nota relata la intervención que le cupo a la Sindicatura General de la Nación, a partir de una denuncia anónima presentada ante la Oficina Anticorrupción acerca de "presuntas irregularidades ocurridas en el ámbito de la Universidad por parte del Sr. Raúl Mangia...", que concluyera con la elaboración del Informe Nº 03/2019 de la Unidad de Auditoría Interna.
Que la Sindicatura Jurisdiccional considera que se encuentra configurada una situación de incompatibilidad manifiesta respecto a la doble percepción del beneficio previsional y las remuneraciones obtenidas por los cargos de docente y autoridad de gestión del denunciado”.