Agrandar imagen
Tras asumir en diciembre del 2019 en la dirección del hospital Felipes Heras, José Cáceres brindo un panorama de cómo se encuentra la institución y como llevan adelante la entrega de medicamentos, algo que fue muy criticado a la anterior gestión.

“Nosotros hemos normalizado casi un 90%”, lo que respecta a la entrega de medicamentos, explicó Cáceres. Y agregó que “en lo único que se tiene dificultades, es con los medicamentos de presión, que son de alto costo y son pocos los proveedores para proveer o hay falta de stock”.

Asimismo resaltó que “en lo que refiere al usuario común o de patológicas crónicas están todos normalizados, se hace como corresponde la entrega y no tenemos dificultades”. Resaltando que “si surge algún problema se los soluciona en el día”.

Consultado sobre la demanda que están teniendo en el nosocomio, el director del Heras precisó que “realmente se ha incrementado sobre todo en consultorios externos y esto tiene que ver con la falta de respuestas de obras sociales o coseguros, y es por eso que las personas acuden al sistema de salud público”.

En este marco detalló que las consultas más requeridas son en “clínica médica, diabetología, neurología, odontología, oftalmología y salud mental”.

Infraestructura

Haciendo mención a la situación edilicia del Heras, José Cáceres comentó “hicimos un relevamiento con arquitectura y estamos haciendo gestiones para poder encarar lo emergente”. De todas maneras “ya realizamos algunas reparaciones edilicias, pero lo vamos proyectando para el mediano plazo”.