“Venimos a tocar al Festival Minas y Abril a beneficio del Hospital público Alfredo Vidal y Fuentes" comenzó señalando mientras esperaban en la Aduana. "Está hecho el trámite para el día de la fecha pero parece que no vamos a poder llegar por ejemplo a probar sonido porque acá no hay nadie”, subrayó.
En la imagen del posteo, se veía el paso a frontera de Gualeguaychú - Fray Bentos, completamente vacío. Luego, siguió con una imagen del área de control integrado Fray Bentos.
Uruguay
“Cuatro horas y seguimos acá, sin novedad: 4.40 esperando alguna respuesta”, insistió. Ya cada vez con menos paciencia, compartió una nota del mandatario del vecino país, Luis Lacalle Pou titulada “Todos los días me levanto y agradezco ser el presidente de la república”. A lo que el músico comentó: “Levántese pronto presidente que hace cinco horas estamos golpeando la puerta de su querido país, tierra de mi abuelo, y acá no nos atiende nadie”.Respeto
Su última historia al respecto fue alrededor de las siete de la mañana del viernes - 1° de abril - donde expresaba: "ya seis horas esperando, es de día, querido público uruguayo haremos todo lo posible por llegar y tocar hoy"."Sin dormir y con mucha bronca por esta falta de respeto”, remató. Después no volvió a referirse al tema ni a subir nada a sus redes, por lo que se cree que finalmente pudo pasar.
Después de cruzar la frontera y realizar todos los papeles pertinentes, Martínez y su equipo tenían cinco horas de viaje en auto hasta llegar a Minas, donde se iba a realizar el show.