A través del Decreto 1152, Bordet estableció la fecha para las elecciones del Iosper. En los fundamentos, el gobernador argumentó que “que el mandato de la actual conducción del Instituto fenece el 16 de julio, por lo que en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 9º segundo y 11° de la Ley 5326/ 73, ratificado por Ley 5840 y sus modificatorios corresponde disponer el llamado a elecciones”.
En ese marco, el gobernador dijo que “resulta conveniente, prudente y razonable convocar a los afiliados titulares obligatorios de lo Obra Social a elecciones de autoridades”.
Al respecto, Cañete valoró el llamado y ratificó la voluntad de seguir construyendo la mejor Obra Social para los trabajadores públicos “es muy importante la participación de todos en las elecciones, ya que la Obra Social es de los trabajadores y para los trabajadores y sostenerla es un esfuerzo de todos, por lo que reforzar la democracia interna para la conducción de la institución es una gran conquista que debemos defender con participación y pluralidad”.