Asimismo, consideró que "quizás es la más innovadora de todas, porque la modificación de la actividad de los profesionales en los hospitales va a llevar a un sinceramiento de la permanencia de éstos y a que las horas de servicio sean efectivas y reales, no solamente a la mañana sino también a la tarde".
Según agregó el funcionario, “esta modificación, además, va a hacer que perciban un ingreso remunerativo mayor, lo que entendemos que va generar que sea más atractivo para que nuevos profesionales se incorporen al sistema público sanitario".
A su vez, el ministro destacó que "a través de esta modificatoria, se reconoce las especialidades de los profesionales y se introduce el seguro de mala praxis para protección de los trabajadores".
Cabe citar que, al igual que los proyectos presentados oportunamente, se elevó formalmente esta iniciativa para la consideración del gobernador y posterior remisión a la Legislatura provincial para su correspondiente tratamiento.
Qué plantea la modificación
La nueva norma tiene entre sus objetivos principales establecer la carga horaria de los profesionales que desarrollan su actividad en hospitales y centros de salud de la red pública provincial, según su situación de revista.Además, introduce cambios en el régimen de concursos; prevé la inclusión del reconocimiento del seguro de mala praxis e incorpora las distintas profesiones y tecnicaturas que fueron incluidas en los alcances del Art. 2º de la Ley Nº 9.892 mediante decreto, evitando la dispersión de normas.
A la vez, incorpora el adicional por recurso humano crítico, el pago de especialidad; amplía las horas de docencia permitidas y deja sin efecto que los directores deban tener dedicación full time.