La provincia propuso un aumento del 8,9 por ciento. Esta oferta, que completa los aumentos del año pasado equiparando los salarios con la inflación del 2021, será retroactiva al mes de enero de este año y se liquidará a través de un ítem especial con los haberes de febrero.
“El gobernador Gustavo Bordet viene trabajando de manera muy comprometida para que los salarios del sector público no pierdan ante la inflación. Esta propuesta que expresamos hoy termina de equiparar la variación salarial del 2021 con el índice inflacionario final de ese año. Además propusimos una metodología de aumentos porcentuales para 2022, que permite que los salarios no queden atrasados”, indicó Labriola al término del encuentro.
Respecto de la propuesta para este año, el secretario de Hacienda explicó que se buscará acordar “aumentos porcentuales en marzo y mayo, que definiremos en las próximas reuniones”, y adelantó que, además, “en julio haremos otro aumento más para equiparar los salarios con la inflación acumulada hasta junio, teniendo en cuenta los porcentajes anteriores”.
"Buscamos un acuerdo que satisfaga las demandas de los gremios y que proteja los ingresos de los trabajadores estatales", remarcó el funcionario, y resaltó la “vocación de diálogo y el trabajo mancomunado”, entre el gobierno y los sindicatos.
Además se anunció que la provincia analizará el pedido de las entidades gremiales respecto de las mayorías representadas en la instancia paritaria, para lo cual se recabará la información necesaria a fin de evaluar y acordar una propuesta.
El encuentro estuvo encabezado por el director de Trabajo, Pablo Pagnone, junto al coordinador de Trabajo, Armando Ferrari.
Los gremios estatales estuvieron representados por el secretario general Oscar Muntes y el secretario adjunto Victor Sartori de, ATE y la secretaria gremial Carina Domínguez y la vocal Cristina Melgarejo de UPCN.