Agrandar imagen
Leonardo "Cepillo" Trevissan, quien sufrió una caída durante una monta en la última edición del Festival de Jesús María, recibió el alta médica y a las 8:30 de la mañana de este martes, una ambulancia lo trasladó hacia Holt Ibicuy, localidad del sur entrerriano donde continuará con su internación domiciliaria.

Tras despertar del coma hospitalario en el que estuvo desde el 18 de enero, la recuperación del jinete entrerriano continuó a pasos agigantados. Según las palabras de su amigo y quien lo acompañó desde el primer día de la internación, José Schunk, "desde el lunes pasado, que fue su mejor día, la evolución fue grandiosa".

Aún le falta "rehabilitación física porque perdió mucha masa musculas" y, si bien Trevissan "queda parado y da algunos pasos, no se sostiene por sí solo, pero todos los días avanza en su recuperación". Además, Schunk destacó que "él se acuerda de todo, hasta del caballo que lo estropeó"

Frente a esto, Trevissan permanecerá con internación domiciliaria en su hogar, junto a su familia en la localidad del sur entrerriano "Holt Ibicuy", donde continuará su rehabilitación neurológica y psicológica "para que se tranquilice y no esté tan desesperado por hacer cosas".

Trevissan tiene 38 años y permaneció un mes internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Córdoba. Según su colega Schunk, "hemos vivido estos días con una gran emoción por su recuperación, porque de verlo cómo estaba, hasta ayer que le dieron el alta fue totalmente un milagro".
El jinete, oriundo de Maciá, al caer y ser aplastado por su caballo, sufrió traumatismo de cráneo, hematoma epidural, edema cerebral y hundimiento de cráneo. Además de que sufrió un traumatismo de tórax con contusión pulmonar. Después de varios días sin presentar importantes mejorías despertó, comenzó a comunicarse y responder a algunos estímulos.
Fuente: El Once