Abastecimiento y problemas
"No se está pudiendo conseguir combustible y si lo conseguís tampoco cierra el tema del precio con lo que se tiene que trabajar", detalló Gotte. Subrayando que "la única ventaja que tiene el transporte y que no tiene el campo es que andamos en distintas provincias, por lo que vamos cargando a cuentagotas en distintas estaciones".De todas maneras, alertó que tal situación hace que los plazos no se puedan cumplir. "Vas a Santa Fe, a Rosario y te están entregando de a 50 o 100 litros pero eso complica la logística y un servicio que te llevaba 24 horas, hoy lo hacés en 48", añadió.
La irregularidad hace "que traslademos todo al costo porque obviamente trabajamos para lograr una ganancia, no para tener pérdidas", se quejó.
Encuentro
La situación hizo que se repliquen protestas en varios puntos de la provincia, incluso en Chajarí. Gotte contó que "el único que nos está atendiendo el teléfono es el secretario de Transporte de la Provincia pero él nos dice que esto depende de Nación y nos pide más tiempo, más plazos".Al respecto, el referente de la CETACC comentó que "se formó una Mesa de Enlace con el campo, con el transporte de cargas, el de pasajeros, la gente de servicios agropecuarios; es un espacio bastante amplio".
Gotte no confirmó que las protestas se recrudecerán pero admitió que "es la única forma que nos escuchen". De todas maneras, adelantó que todo dependerá de "una promesa de reunión con el gobernador que se espera que sea este miércoles; habrá que estar atento y seguir apostando al diálogo".