“Esto está enmarcado en un proceso que iniciamos con las obras de infraestructuras del hospital Santa Rosa de Chajarí. Hay que recordar que se reconstruyó un hospital a nuevo, si crearon y adaptaron los espacios físicos y comenzamos con las gestiones. Y la terapia intermedia está enmarcada dentro de todo ese proceso de transformación del hospital”, subrayó.
Esta terapia “contará con cinco camas con toda su aparatología y para eso ahora estamos ultimando detalles en cuanto al recurso humano. Una vez que tengamos emplazado todo, comenzarán las capacitaciones”, expresó la profesional médica.
Situación epidemiológica
“Cuando en marzo hablamos de que nuestra zona podría llegar a tener unos cien casos, para algunos parecía algo ilógico, pero los estudios epidemiológicos nos marcaban eso y lamentablemente se está dando”, recordó Lalosa.
Y agregó, “hoy en día el panorama ha cambiado, seguramente vamos a tener más casos y acá es donde debemos reforzar el mensaje hacia la comunidad”.
“Nosotros estamos trabajando todo el día, ocupándonos de esta problemática pero necesitamos de todos. Necesitamos de la responsabilidad de toda la comunidad para que podamos continuar por este camino y así poder dar respuesta a esta demanda y que el sistema sanitario no se sature”, indicó.
Personal de salud contagiado
Por último, la directora del nosocomio chajariense se refirió la situación dentro del nosocomio y explicó que “se contagiaron de manera accidental dos personal de salud. Sabíamos que esto iba a llegar a nuestro personal de salud”.
“Lo importante es que actuamos rápido y que el hospital Santa Rosa sigue funcionando con total normalidad, sin que se haya resentido ningún servicio”, finalizó Lalosa.