En ese sentido, apuntó que la Obra Social “garantiza así los derechos de las personas con discapacidad, brindando su cobertura como establecen las Leyes provinciales y sus reglamentaciones”.
Al respecto, detalló que refleja esa premisa la posición de la Obra Social, ya que contrastó que “en clínicas y sanatorios se invierte el 14 por ciento del Presupuesto, y en discapacidad, el 25 por ciento”.
Además, rememoró que desde el 1 de abril, IOSPER adaptó los valores para las prestaciones básicas para personas con discapacidad. “Se aumentó 22 por los valores de las prestaciones básicas para personas con discapacidad, suba que se otorgó de forma responsable, acorde al contexto que se vive en la provincia”, señaló.
En ese sentido, dijo que los incrementos impactan en Centros de día; Centros de educativo terapéuticos; formación laboral; escolaridad pre-primaria, primaria jornada doble; hogares; pequeños hogares; residencias; estimulación temprana; prestaciones de apoyo; módulo maestro de apoyo; maestro de apoyo; módulo de apoyo a la integración escolar; rehabilitación; alimentación y transporte.