En diálogo con Diario Río Uruguay, explicó que la idea “es conformar una federación, donde él iría como secretario general y yo, como adjunto”.
Representación
El espacio buscará representar a “todos los trabajadores del citrus”, pero también de todo el espectro frutihortícola como “la nuez pecán, de la uva, del limón en Tucumán, las peras y manzanas del sur y de alguna otra fruta que no esté encuadrada” en otro sindicato.A manera de ejemplo, Camejo citó el caso “de la yerba, en Misiones, donde la tiene UATRE y eso no le pertenece”. Situación similar, siempre según su visión, estaría encuadrado el sector conformado por los trabajadores del arándano.
Lanzamiento
“Ya presentamos el estatuto y esto va a salir muy pronto”, adelantó el referente gremial. Subrayando que – en este caso – el puntapié inicial para la conformación del nuevo espacio lo están dando Entre Ríos, con el sindicato que representa, y Buenos Aires.Posicionamiento
Por último, Camejo trajo a colación la fuerza y el peso político que se lograría, de conformarse el espacio, englobando a varios de los sectores citados.Para ilustrar ese argumento, citó el caso del “valle de Río Negro y Neuquén, donde los trabajadores de la cosecha no tienen un gremio representativo”