Las funciones a cumplir son la de realizar toda práctica médico-legal y toda otra actividad que le solicite el superior jerárquico y/o el Superior Tribunal de Justicia.
Entre los requisitos solicitados se pide poseer el título médico expedido por una universidad nacional o privada de carácter oficial; o título de médico/a expedido por una universidad extranjera revalidado oficialmente por la autoridad universitaria competente.
Poseer el título de médico legista expedido por una universidad nacional o privada de carácter oficial; o título de médico legista expedido por una universidad extranjera revalidado oficialmente por la autoridad universitaria competente.
Poseer matrícula profesional provincial (Entre Ríos) habilitante; tener como mínimo 25 años de edad y 5 años como médico/a en el ejercicio de la profesión debidamente acreditado; tener 2 años de residencia inmediata en Entre Ríos para los/as que no son naturales de ella y no registrar sanciones disciplinarias en el Ministerio de Salud Pública durante el ejercicio de la profesión en los últimos 5 años.