Agrandar imagen
En el marco de la iniciativa “Comprá alimentos a emprendimientos de la Economía Social, quedate en tu casa”, más de 140 productores de Paraná, Concordia, Colón, Rosario del Tala y Concepción del Uruguay que venden a domicilio ya forman parte de la guía de emprendedores.

“Esta iniciativa, que se trabajó desde la Secretaría de Economía Social y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología, se gestó con el objetivo de brindar respuestas a los emprendedores del rubro de alimentos que, por el aislamiento social obligatorio, no pueden vender de manera directa. Así, promovemos que los entrerrianos y entrerrianas puedan comprar productos locales sin salir de la casa y apoyen a la economía popular”, destacó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

La guía se actualiza semanalmente, incorporando a aquellos emprendedores y emprendedoras que cumplan los requisitos. Quienes quieran participar, pueden hacerlo comunicándose con la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social a través del correo electrónico dir.comercializacion@gmail.com

La información de los emprendedores que la integran, los productos ofrecidos y las vías de contacto para los pedidos son difundidos a través de redes sociales, lo cual permite una rápida circulación, invitando a los actores con los que se articula a compartir la información y a seguir invitando emprendedores en cada localidad.

Los rubros que pueden encontrarse son frutas y verduras, productos de pescado, comida saludable, miel y derivados, panificados, alimentos elaborados listos para cocinar, pastelería, dulces, y conservas, entre otros.

En la confección de la guía también participó una red de colaboradores que trabajan en gobiernos e instituciones locales apoyando los procesos de comercialización de los pequeños productores de asistencia técnica, como así también promoviendo su participación en ferias y mercados populares.

La guía actualizada se puede consultar en este enlace.
Requisitos excluyentes de participación
- Ser emprendedor/a de la Economía Social del rubro alimentos;
- Tener habilitación para elaborar alimentos;
- Ofrecer servicio de entrega a domicilio con la certificación correspondiente expedida por el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico a través del ICAB (Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología);
- Cumplir con las instrucciones del Instituto Provincial de Bromatología y Alimentos referidas a higiene personal y medidas de prevención respectivas;
- La comercialización será exclusiva responsabilidad de los emprendedores/as.