Agrandar imagen La marcha de jubilados en Concordia está prevista para las 18 hs.
La marcha de jubilados en Concordia está prevista para las 18 hs.
Luego de varias jornadas de represión por parte de la Policía Federal a los manifestantes que se congregan cada miércoles en las inmediaciones del Congreso, la marcha que encabezará la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJEL), este miércoles, contará con apoyo especial.

Hinchadas de diversos clubes de fútbol anunciaron su apoyo y presencia, con el objetivo de ser una suerte de resguardo físico de los adultos mayores que se den cita, desde las 17 horas, para protestar por el atraso en las jubilaciones y pensiones.

En este marco, fuentes cercanas al gobierno de Milei minimizaron la convocatoria, que se espera sea masiva y aseguran que no impactará en la imagen del presidente. "No nos preocupa", señalaron al tiempo que confirmaron que se activará el protocolo antipiquete en caso de ser necesario.
Concordia
En Concordia habrá una movilización en apoyo a la convocatoria nacional de este miércoles. La seccional local de ATE llamó a "toda la comunidad a sumarse a la movilización en apoyo a los jubilados".

El escenario de concentración será "a las 18 horas, en la Plaza 25 de Mayo", informaron los organizadores. Subrayando que la iniciativa surge "como respuesta a la creciente preocupación por la situación de los jubilados, quienes enfrentan feroces represiones en sus marchas de los miércoles, en Buenos Aires, con condiciones económicas cada vez más adversas, el aumento del costo de vida como también la quita de medicamentos".

Según expresaron desde ATE Concordia, la acción busca visibilizar "la necesidad de medidas urgentes para garantizar una jubilación digna y el cumplimiento de derechos adquiridos".

En efecto, agregaron, "la participación activa de la sociedad es clave para exigir soluciones concretas por una mejor calidad de vida para los jubilados", por lo que se invita a "trabajadores y a toda la comunidad a sumarse a esta manifestación pacífica, reafirmando el compromiso con la justicia social y el respeto por los derechos previsionales".