"Hola me presento, soy Martin Fernández, de Concordia y quiero ayudar...", así se presentó el protagonista de esta historia, quien explicó que estaba en su casa “dolido por las imágenes que veía por la tele”, por lo que “decidió que tenía que dar una mano”.

Para eso, cargó un tanque de 1000 litros de agua y una bomba motor. Con ese equipó su camioneta 4x4 y cruzó a Corrientes preguntando donde podía ser de ayuda.

El periodista Roberto Zorrilla, quien fue el primero en establecer contacto con el concordiense a través de las redes sociales, contó a Diario Río Uruguay que Martín ya estuvo actuando “en la zona más picante, en San Miguel”, lugar que calificó como “el centro de todo”, en el contexto de incendios que afectan a la provincia de los esteros.

Zorrilla incluso remarcó que el comandante de cuartel bomberil de lugar reconoció que “el flaco llegó caído del cielo, porque con su camioneta lograron eliminar un frente bastante amplio, pero que iba derecho a transformarse en un gran frente”.
"Le comenté a mi esposa lo que pasaba en Corrientes. Yo tenía que venir a ayudar. Me dijo que si lo sentía en el corazón, tenía que venir. Tengo los equipos y la disponibilidad. Mi hijo me preparó el equipo de termo y el mate y me mandé para Corrientes . No podía quedarme de brazos cruzados. El año pasado hubieron incendios y los Bomberos tuvieron muchísimos días de trabajo sin descanso, así que fue una motivación", contó Martín en el primer diálogo con Roberto Zorrilla.