Agrandar imagen Gualeguaychú es optimista para salir de la actual situación.
Gualeguaychú es optimista para salir de la actual situación.
En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional explicó que “la semana pasada tuvimos siete brotes distintos, que algunos todavía están en investigación”.

“Fue una ola que nos pasó por arriba pero por suerte no tuvimos pacientes graves”, comentó. Subrayando que – en la actualidad – “daría la impresión que estamos logrando contener ese gran brote”.

Cabe recordar que este jueves, el departamento sumó 4 casos más; quiénes son contactos estrechos de personas ya confirmadas de Coronavirus.
Contención
Weimberg dimensionó el hecho mencionando que “tenemos involucrado más de 500 personas, entre aislamiento, contactos y positivos confirmados; que son cerca de 50”.

“Día a día estamos tratando de lograr reconstruir los nexos pero si no nos cierra todo, eso implica que ya casi tenemos circulación comunitaria del virus”, puntualizó el neumonólogo.
Miedo
Por último, el profesional dijo que se sienten optimistas para poder bloquear la propagación del brote e “incluso la gente se ha asustado un poco y eso nos viene bien porque decidieron hacer la cuarentena de forma espontánea”.

Etiquetas

Salud