El titular de ATER, Germán Grané, señaló que "la medida va en sintonía con la línea de trabajo establecida por el gobernador Gustavo Bordet de hacer más eficiente los servicios y en este caso con la agilidad y dinámicas de las comunicaciones con los contribuyentes vía internet y portando validez y eficacia jurídica", dijo.
"De esta forma lograremos llegar a un número más amplio de contribuyentes cuyas notificaciones y gestiones de diversos trámites sean equiparables legalmente con el domicilio fiscal tradicional'', concluyó.
Desde su implementación en 2018, más de 120.000 contribuyentes de diferentes tributos ya se benefician del servicio siendo obligatorio solamente para segmentos específicos como los grandes contribuyentes de ingresos brutos, sellos, Ley 4035 e impuestos de padrón y los agentes de retención y percepción.
Desde el área de sistemas de ATER recordaron que los contribuyentes de ingresos brutos (RG), Ley 4035, e impuesto a las profesiones liberales tendrán como plazo límite hasta el próximo 14 de marzo para adherirse al servicios, fecha tras lo cual quienes no se allanen verán limitadas las funcionalidades de autogestión web y suspendidos de realizar gestiones presenciales en las oficinas de atención.
Asimismo, recordaron que cualquier contribuyente provincial puede adherir al servicio debiendo ingresar primero al portal de Servicios de ATER con clave fiscal AFIP, vincular los servicios de ATER y seguir los tres pasos de validación del Domicilio Fiscal Electrónico (e-ventanilla).
Para mayores detalles invitan a ingresar al sitio web del organismo www.ater.gob.ar o comunicarse con el servicio de asistencia al ciudadano (SAC) de lunes a viernes de 8:'00 a 13:00 llamando al 0810-888-2837.