Agrandar imagen
“A nadie más que a nosotros nos gustaría tener todas los pasos fronterizos abierto, pero hay una realidad, vivimos una pandemia y hay que entender", comenzó aclarando la funcionaria nacional en decaraciones al programa "Fuerte al medio" (Radio 10). Refornzando sus conceptos al señalar que el escenario no es sencillo "cuando todos los días nos levantamos con una noticia o variante nueva de este virus”, enfatizó.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, subrayó que para que esta situación se revierta y se comiencen a abrir las fronteras “tenemos que estar todos vacunados. De esto solo salimos con vacunación” y adelantó que a su entender “en septiembre u octubre vamos a estar hablando de otra Argentina”.

Frontera con Uruguay

Consultada sobre la posibilidad de una apertura con el Uruguay, la funcionaria reconoció que el vecino país "venía muy bien con la vacunación", pero "se les metió la variante Delpa por la frontera con Brasil", deslizando que el gigane sudamericano "nos está perjudicando a todos”.

Sin embargo, anticipó que “con Uruguay se están proyectando algunas pruebas pilotos, como por ejemplo en ciudades limítrofes que tiene una vida en común. En estas fronteras se aplicarán primero las pruebas pilotos, como en la zona de Entre Ríos". Igualmente, remarcó que eso solo será posible luego que "avancemos en la vacunación y bajen los casos de manera sostenida”.

En ese marco, la entrevistada puntualizó que “ambos países tenemos muchos miedo, pero son pruebas que como digo son experimental y vamos a empezar por aquí para la luego dar la apertura total de las fronteras”.