Agrandar imagen El portal funcionará al mismo tiempo que Mi Argentina.
El portal funcionará al mismo tiempo que Mi Argentina.
Según explicaron desde el ejecutivo provincial, en el marco de “las políticas de modernización que implementó la actual gestión y gracias al trabajo con la Universidad Tecnológica Nacional, el Portal Ciudadano de Entre Ríos tiene un 95 por ciento de avance y, al igual que Mi Argentina, permitirá reunir todos los trámites provinciales”.

Dicho portal es un proyecto de la Secretaría de Modernización en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y permitirá “finalmente realizar trámites a distancia (online) y que cada persona pueda acceder a la plataforma con su propio usuario, validando una identidad digital que vinculará a sus trámites y documentos con la provincia, al mismo tiempo que la aplicación Mi Argentina”, indicaron.

Al respecto, la secretaria de Modernización de la provincia de Entre Ríos, Lucrecia Escandón, detalló que “uno de los principales objetivos que nos planteamos al inicio de la gestión fue avanzar hacia la tramitación online. Lo primero que hicimos fue relevar la información de los trámites provinciales para ponerlos a disposición en una plataforma, el Portal Único de Trámites, con el objetivo de ofrecer datos que estaban dispersos en la administración pública y hacían que una persona llame a diferentes organismos para consultar o perdiera tiempo con requisitos que siempre faltan por falta de información previa”.

Asimismo, la titular de Modernización agregó que “quisimos que toda esa información esté disponible de manera online, además del contacto de la oficina correspondiente para consultas. Luego agregamos el turnero online, proceso que se aceleró durante la pandemia, y se avanzó en la simplificación de varios trámites. Fue un trabajo siempre articulado y transversal con cada organismo que culminó con el desarrollo de un módulo de trámites en el nuevo portal del Gobierno de Entre Ríos, que es el que actualmente está disponible, y que reemplazó al Portal Único de Trámites que habíamos desarrollado inicialmente”.

La funcionaria también adelantó que “estos primeros pasos abrieron la puerta a una última etapa, que es la del actual proyecto de tramitación ciudadana 100 por ciento digital”.

“Lo denominamos Portal Ciudadano y, al estilo de la plataforma nacional Mi Argentina, permitirá a las y los entrerrianos tener su propio usuario vinculado online a sus trámites a distancia totalmente digitales, información personal y documentación que tiene con la provincia. Es un gran proyecto que tiene un 95 por ciento de avance”, enfatizó Escandón.