Agrandar imagen
El profesional aseguró que la situación de la provincia en torno a la pandemia por coronavirus, está marcada por un descenso importante de los casos focales en las últimas tres semanas. Además refirió que, en este período, Ómicron desplazó prácticamente a todas las otras variantes de coronavirus.

Por otra parte, consideró que el pico más importante de casos 2021 se registró a fines de mayo y principios de junio, por la variante Gamma, originaria de Brasil y conocida, en principio, como Manaos.

Asimismo recordó que en aquel momento, todos los días ingresaban unas 25 personas a las terapias a raíz de cuadros de neumonía por Covid y fallecían entre 15 y 20 pacientes por esta infección; mientras que en el pico de enero de este año no se superaron los 10 ingresos diarios.

En este punto recordó que luego del momento más complejo de la pandemia los casos empezaron a retroceder como resultado del importante avance en el Plan Rector de Vacunación.

Cabe mencionar que, a la fecha, el 88% de la población objetivo cuenta con esquemas iniciados y el 77% con esquemas completos.
Fuente: APFDigital

Etiquetas

PANDEMIA