Agrandar imagen Habrá diferentes celebraciones en la capital provincial.
Habrá diferentes celebraciones en la capital provincial.
Si bien se considera patrono protector de la provincia de Entre Ríos desde 1825, recién en diciembre de 1851, el Papa Pío IX confirmó a San Miguel Arcángel como patrono de esta provincia.

Desde 1993, a través de un decreto, la provincia determinó que esta fecha sería feriado para la administración pública provincial y municipal, siendo optativo para comercios, industrias y empresas.
San Miguel Arcángel
San Miguel es uno de los siete arcángeles y, junto a San Gabriel y San Rafael, su nombre aparece en la Biblia. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.

Por eso es reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.
Celebración en Entre Ríos
Con motivo de conmemorarse dicha fecha, este domingo habrá una la procesión en la capital provincial, luego habrá una misa y está prevista la actuación de la Banda de Policía de Entre Ríos en Paraná.
Fuente: Ahora