Hubo filas de hasta 8,5 kilómetros en los puentes internacionales. En total, fueron 118.392 personas de todas las nacionalidades que salieron de Uruguay entre el miércoles 23 y el sábado 26, según los datos de la Dirección Nacional de Migraciones.
Si se suman todos los puntos de salida, hubo 103.542 personas que visitaron Argentina, según estadísticas publicadas por los medios charrúas.
Cruces
En la mañana del viernes 25, la Policía Caminera uruguaya registró filas de hasta 8,5 kilómetros de espera para cruzar por el Puente General San Martín, que une la ciudad uruguaya de Fray Bentos con la argentina Gualeguaychú.La espera se reducía a cuatro kilómetros en el puente de Paysandú mientras que en el paso de Salto Grande (Salto-Concordia) la fila solo era de 300 metros.
En números
La salida más elegida fue el puente internacional José Artigas, que une la ciudad uruguaya de Paysandú con Colón. Por allí pasaron 29.164 personas.El segundo paso fronterizo más transitado fue el Puente General San Martín, donde cruzaron 27.536 personas; le sigue el puerto de Colonia, con 27.471; el puente entre Salto y Concordia, 20.884; y el puerto de Buquebús en Montevideo, donde salieron 4.487 personas.
El presidente de la Cámara de Industrias de Uruguay, Fernando Pache, reaccionó a la noticia sobre el éxodo de uruguayos hacia Argentina. En su cuenta de Twitter preguntó si se controlaría a los viajeros al regreso. “¿Habrá voluntad de controlar lo que traen al regreso? ¿O seguirá siendo paso libre, hasta que se funda cuanta bodega familiar existe, además de otras industrias?”, escribió el empresario en la red social.