Agregó que además, “la gente se queja que debe ir muy temprano y hacer largas colas para ser atendidos y muchas veces los turnos se agotan”.
En ese marco, el ex dirigente reiteró que este reclamo “para nada tiene que ver con que queramos sacarlo o que deje de atender en Yeruá; lo que si nos parece aberrante es que los que tienen obra social ya sea Iosper o cualquier otra, deban llevar la orden de consulta y encima pagar un coseguro al doctor, porque eso no se puede hacer, eso está prohibido. No lo puede hacer ni él y ningún otro médico”.
Remarcó que “el doctor y su señora están nombrados, tiene un sueldo municipal, no deberían cobrar a nadie; esto es una cuestión fácil de entender, se cuestiona el tema económico y administrativo, no el profesional”.
Al tiempo que advirtió que “si no deja de cobrarle a la gente de esa manera, esto no va a terminar acá y seguramente comenzarán a salir a luz otras cosas que están pasado. Porque dicho accionar incluso desvirtúa las intenciones del intendente de crear, en su momento, un lugar como ese centro de salud, en donde la gente pueda atenderse subvencionado por el Estado”.