En contacto con Diario Río Uruguay, comentó que “es una decisión del gobernador Bordet, dado que sabemos que es un eje fundamental de la política alimentaria”. Ante esta pandemia “tenemos que hacer un delicado equilibrio en cuidar estas cuestiones”, agregó.
Licencias y modalidad
La funcionaria comentó que la medida incluye “la licencia para los cocineras/os de más de 65 años”, pero “el resto estará abocado a seguir cocinando para nuestros gurises”.En ese sentido, Sbresso detalló que la entrega será “en forma de viandas, en el horario de cada establecimiento escolar, sin poder pasar al comedor”.
Recipiente
Además, la coordinadora zonal del Ministerio de Desarrollo Social pidió que los padres se acerquen “con un recipiente adecuado, en buenas condiciones higiénicas, como para poder retirar la vianda”.Por último, Sbresso puntualizó que se viene charlando con el personal del área, buscando “reforzar y profundizar el correcto lavado de manos y limpieza de superficie”.
La medida regirá atada la decisión de suspender el dictado de clases, tanto a nivel nacional como provincial; por lo que se irá informando acorde evolucione el planteo oficial para combatir la propagación del COVID 19.