Se realizó la inauguración del “corazón” recolector de tapitas de plástico, destinado a la Fundación Garrahan, en el marco del convenio firmado entre el intendente de la Municipalidad de Federación, Ricardo Bravo y la referente en la provincia del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan Amanda Bordagaray.

En distintas ciudades del mundo, se han colocado corazones como símbolo de la solidaridad y de lo que significa recolectar tapitas de gaseosas. "Es una acción de cuidado con el medio ambiente, que permite recaudar fondos a la Fundación y que las mismas son destinados al hospital y a la Casa Garrahan, donde se alojan los chicos de todo el país, que reciben tratamiento. Además da trabajo a muchas personas en la tarea de reciclado", señalan desde la fundación.

Los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en: la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas. Además de ser un símbolo de solidaridad cumple una función ambiental y social.

El corazón está ubicado en la plaza de juegos infantiles de avenida Presidente Alfonsín y Presidente Perón, donde se pueden acercar tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos. También picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables (todo que sea de plástico).

Por último, desde la Fundación agradecieron al municipio de Federación y "a todos los vecinos de la ciudad, por esta gran acción solidaria" recordando que "con los chicos el compromiso es grande".